Hola, mi nombre es Artsrun, tengo 25 años y soy de Armenia.

Nunca pude imaginarme haciendo un SVE, pero mientras estudiaba y trabajaba bastante duro durante los últimos años, decidí que había merecido algo de tiempo libre y necesitaba relajarme, pero como no podía sentarme con las manos cruzadas, decidí hacerlo. Algo útil, así que aquí estoy.

Para encontrar una organización de alojamiento visité Europa.eu. Como quería estar en un país de habla inglesa o en uno cálido, comencé a filtrar la lista de países y envié mi CV y ​​una carta de motivación a algunas organizaciones.

Me seleccionaron algunas ONG del Reino Unido, Suecia (sí, también había solicitado Suecia) y España. Mi elección se detuvo en España porque ya había estado aquí una vez y me había gustado mucho y al final quería que el país también tuviera un buen clima y esos amigos míos que han estado en Andalucía, me decían que esto es muy hermoso lugar en el que ya estoy seguro.

Mis tareas en AJ Inter incluyen: Promover elecciones de la UE a la juventud, Club de Inglés, Gestión de redes sociales, Diseño gráfico, creación de carteles, Edición de vídeo, Creación de informes de evaluación de proyectos ya organizados.

Durante mi tiempo aquí ya he participado en algunos proyectos y actividades, por ejemplo:

FORMACIÓN DE LLEGADA DEL INJUVE

La formación fue en Jaén, organizada para los voluntarios que están en sus primeros meses de SVE, fue una buena experiencia ya que había muchas personas con los mismos objetivos e intereses.

También recibimos una clase magistral de un bailarín de flamenco que hizo que todo fuera aún más divertido.

Durante estos días he conocido a mas voluntarios que están realizando actividades similares y distintas a la mía. También a facilitadores que me van ayudar en mi proceso de aprendizaje.

Estas formaciones son muy útiles y se aprende mucho!

PROYECTO “MORE AND BETTER PARTICIPATION TOGETHER”

El objetivo del proyecto era animar a los jóvenes a participar en las próximas elecciones, tanto locales, nacionales y las del Parlamento Europeo, ya que su tasa de participación es muy baja y queremos fomentar la importancia que tiene que los jóvenes voten y participen en la vida política.

Fue una experiencia muy buena, ya que pude conocer como es la política en Jerez y a sus representantes. También a diferentes organizaciones que trabajan local y nacional que hacen una labor muy buena, como el comercio justo.

TARDE ARMENIA

Durante este día hice una presentación sobre Armenia y su historia. También tuvimos un pequeño concurso, cuyos ganadores recibieron algunos recuerdos como premio de Armenia.

Fue una experiencia muy gratificante, enseñar que es para ti tu cultura, que puede ser diferente si la explicara otra persona. 

Me gusto que vinieran mis amigos y me hicieran preguntas y que quiera visitar mi país en el futuro.

CLUB DE INGLES

Preparamos el Club de Ingles varios días al mes en la casa de Juventud de Jerez, con ello queremos ayudar a los jóvenes a hablar mejor su ingles.

Para ello usamos juegos dinámicos y de forma divertida, diferente a las escuelas y academias. También usamos la música para que escuchen la pronunciación de las palabras correctamente y puedan identificarlas.

A los participantes les gusta mucho como lo hacemos, y a mi me encanta!

PROTECTO “More And Better Participation Together”

Aj Inter organizó en dos instituto una actividad de evaluación del proyecto “More And Better Participation Together”. Estuvimos trabajando la importancia de votar para la democracia, temas importantes para los jóvenes y que intereses tenían en su vida social, cultural, económica y educación. esta actividad se llama: World Coffee, donde con estos temas realizaron una lluvia de ideas y después tuvieron que interpretar de forma dinámica con un teatro con calcetines de colores y burbujas.

EVALUACIÓN INTERMEDIA 

Del 10 al 14 de junio participé en un programa de evaluación intermedia organizado por la Agencia Nacional de España en Mollina. El horario fue duro y las actividades estaban llenas de información.
Lo primero que hicimos fue dividirnos en grupos, un color cada uno, no estoy seguro de cuál fue el motivo principal de la división, pero podría ser por las habilidades del idioma español o en la duración del proyecto, ya que la mayoría de los compañeros de grupo tenían la misma experiencia, duración del proyecto.
El 10 de junio fue el día de la llegada, cuando no teníamos ninguna actividad, pero fue divertido ya que nos reunimos con personas nuevas y viejos amigos.
A partir del día siguiente, estuvimos ocupados todo el tiempo con diversos tipos de actividades, en las que compartimos nuestras experiencias anteriores, evaluamos nuestras organizaciones de alojamiento y envío, aprendimos métodos para resolver problemas y pensamos en cómo podríamos mejorar nuestros proyectos y experiencias aquí. en España.
Durante estos días también tuvimos una noche cultural local, es decir, los participantes se dividieron en grupos según su comunidad autónoma.
Más tarde, necesitábamos reproducir una escena en la que mostraríamos el comportamiento típico de las personas y la cultura en general que es específico para esa región. La velada fue muy divertida y educativa.
Al día siguiente, además de evaluar el programa y las actividades que habíamos estado haciendo durante esos días, tuvimos una sesión sobre Youthpass y sobre su importancia.
Hubo muchas opiniones al respecto, algunos de nosotros dijimos que solo se trata de un certificado y que otros afirmaron cómo puede ayudarles en el futuro a encontrar un trabajo o ser seleccionados como participantes para otro proyecto Erasmus +.
Pero al final, casi todos aceptaron el hecho de que todos lo necesitamos después de nuestra experiencia aquí, incluso si solo servirá como certificado.
En el último día de nuestra estadía en Mollina celebramos una “fiesta” con diferentes actividades y dinamizadores, después de lo cual tuvimos que despedirnos y hacer las maletas para la partida.
En general, fue una experiencia agradable e informativa.

 

 

Nuestro voluntario Armenio Artsrun terminó con éxito su Proyecto de Servicio Voluntario Europeo.
🇪🇺🇦🇲
Estuvo con nosotros durante 6 meses fue responsable de las redes sociales, diseñó guías y posters donde reflejaba los resultados de proyectos  terminados.
¡Te extrañaremos Artsrun! 👨🏻‍💻
Buena suerte en tu futura carrera.

Cuerpo Europeo de Solidaridad