INTRODUCCIÓN

“Conoce, aprende y disfruta de los recursos de la UE”

Es un proyecto desarrollado por AJ INTER que está financiado por la oficina de Representación de la Comisión Europea en España, en el marco del programa de subvenciones de iniciativas para promover el debate y aumentar la sensibilización acerca de las prioridades políticas de la UE en 2017.

El objetivo principal es informar a los jóvenes sobre las prioridades, las políticas y las acciones europeas en materia de desempleo juvenil, creación de empleo y emprendimiento y cómo los jóvenes pueden beneficiarse a nivel local, nacional y europeo, usando un lenguaje adecuado para los jóvenes, que les motive a interesarse y expresar sus opiniones.

A destacar, que el desempleo juvenil es una de las prioridades de la UE (Estrategia de la UE 2020) por lo que ofrece recomendaciones a los países miembros y financia programas de empleo, formación y emprendimiento.

La presente guía tiene 3 apartados para abordar estos temas y proporcionar información básica de cómo y dónde beneficiarse en Jerez, Andalucía, España y Europa.

  1. Empleo juvenil (políticas, acciones y programas de empleo)
  2. Formación (cursos, talleres y emprendimieto)
  3. Otros recursos de la UE (programas de movilidad, CV europeo)

Matilde ganó el concurso sobre el diseño y creación de la guía de Empleo Juvenil del proyecto “Conoce, Aprende y Disfruta de los recursos de la UE” 

Gracias por tu energía y aportación al proyecto.