Intercambio Juvenil en Italia, Bassano del Grappa, del 22 al 29 de agosto del 2021
Los países participantes fueron: Polonia, Grecia, Francia, Bulgaria, España e Italia.
El objetivo de “TODA LA UE PUEDE COMER” es animar a los participantes a buscar aspectos de su cultura relacionados con la alimentación, y las cuestiones que la acompañan, potenciando su conocimiento y conciencia sobre su identidad cultural, así como la de otros países. ; pensar en los procesos, formas y consecuencias de las acciones relacionadas con la producción y el consumo de alimentos; desarrollando el pensamiento crítico y proponiendo soluciones concretas, utilizando herramientas sociales y digitales para promoverlas. El tema de la alimentación favorecerá el diálogo y el aprendizaje de los participantes, permitiéndoles apreciar sus raíces culturales e identificarse dentro del contexto europeo. El propósito del proyecto es alentar a los participantes a adoptar una actitud inclusiva y de mente abierta hacia las diferentes culturas, tanto durante el proyecto.
y después en su vida cotidiana en su entorno local; promoviendo la participación y la ciudadanía activa. Esto tiene como objetivo favorecer una mayor
discusión del tema en las comunidades de los participantes y disminuir las actitudes de intolerancia y racismo, a través de talleres y actividades dirigidas a involucrar específicamente a los jóvenes.