Soy Irene Palacios Rueda, comenzar una nueva etapa en tu vida es difícil. Siempre se ha dicho que una persona crece cuando sale de su zona de confort, y en mi caso, ahora me encuentro en este momento.

Salí de Madrid el 9 de marzo de 2021 para emprender esta nueva aventura. No es fácil dejar una vida atrás; familiares, amigos y costumbres que todos los días extrañarás, pero justo cuando dejas una vida comienzas otra, todo lo que dejas en tu país se reemplaza y las emociones se intensifican de manera incomparable. Decidir venir a Polonia nunca fue una decisión fácil, ya que hace mucho tiempo no me sentía cómoda y satisfecha con la vida que tenía en España. Sentí que era hora de cambiar, darme un respiro con la carrera de Digital Business que estaba estudiando en la universidad y emprender un nuevo camino. Pero después de tres meses aquí, puedo decir que ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mis 22 años de vida.

Nunca hubiera imaginado que en tan poco tiempo vería a Wroclaw como mi ciudad, entendería a sus habitantes y cada día conocería un nuevo lugar que me sorprendería más que el anterior. La historia de cada calle y rincón, cada restaurante o bar, incluso en parques o edificios, te emociona, te cautiva y te conquista. Las tradiciones y las personas cierran un círculo perfecto de sentimientos, emociones y pensamientos. Quiero dejarme llevar y sorprenderme cada día con algo nuevo. En resumen, me gustaría agregar que nunca pensé que volvería a encontrar la felicidad aquí, sin embargo, ya sabes el dicho, nunca digas nunca.

Cuerpo Europeo de Solidaridad