Seminario en Jerez de la Frontera del 19-27 de Marzo de 2015

España, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Italia, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Macedonia, Turquía.

Durante el proyecto se diseñaron algunas actividades para poner en práctica el aprendizaje intercultual con jóvenes IES Andrés Benítez de Jerez, con dinámicas de grupo, usando la metodología de educación no formal, propia de los proyectos de Erasmus+, e informarles brevemente de las oportunidades que ofrece Erasmus+ a los jóvenes.

Se creo una guía de buenas prácticas que difundiremos en Europa. Participaron 29 trabajadores juveniles, monitores y voluntarios que trabajan con jóvenes de 11 países europeos.
 
El objetivo es hacer un intercambio de prácticas con diversos profesionales y voluntarios del programa Erasmus+ de diferentes países europeos para fomentar la participación de los jóvenes en el programa, fomentar la ciudadanía europea y la visibilidad de Erasmus+.

Objetivos específicos:
– Analizar las debilidades y fortalezas centrándose en dos elementos clave presentes en cualquier intercambio juvenil: valores europeos y aprendizaje intercultural.
– Intercambiar las mejores prácticas en el trabajo con jóvenes y los intercambios de jóvenes con respecto a la mejora de la etapa de preparación, visibilidad, DEOR y certificación para crear más proyectos de calidad en el futuro.
– Crear una guía práctica para crear intercambios juveniles de calidad basados en los objetivos anteriores.
– Actualizar nuestros conocimientos sobre Erasmus +.
– Fomentar el uso de los líderes juveniles y la cartera de trabajadores juveniles.
– Reforzar la red de organizaciones europeas de INTER que trabajan en el Programa Juventud en Acción.

Siguiente proyecto