PARTICIPANTES

Iván

Iván es de Lleida y estudió Nanotecnología. Es otro de nuestros voluntarios que se encuentra en Malasia hasta Junio de 2018.

“Escogí este SVE para conocer otras culturas y otras partes del mundo”

 

Maribel

Maribel tiene 23 años. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid.

“Tras muchos años pensando en la idea de salir fuera a realizar un voluntariado y tras terminar mis estudios, INTER me descubre un proyecto perfecto: colaborar con una ONG en Malasia, uno de los países con más diversidad del mundo. Múltiples etnias como la malaya, china o india, que conviven en armonía creando un ambiente multicultural incomparable.

Carmen

Carmen tiene 26 años. Es de Málaga y estudió Administración y Dirección de Empresas.

“Elegí este SVE porque es una gran oportunidad para conocer mundo y desarrollarme tanto personal como profesionalmente”

Pablo

Pablo es de Santander y estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Cantabria.

“He tenido la gran suerte de viajar y participar en intercambios y cursos de formación en muchos países de Europa y vivir en el extranjero. Todas estas experiencias me han hecho aprender mucho de mí mismo y hacer amigos de otras culturas. Cuando me llegó la oportunidad de participar en el SVE en Malasia no pude dejarla pasar”

Durante su SVE va a trabajar en el desarrollo y facilitación de programas educativos para jóvenes, en lo cual ya tiene experiencia y le apasiona.

Mar

Mar es de Gran Canaria y estudió Relaciones Internacionales en Reino Unido. Después de finalizar un máster en Cooperación Internacional, decidió participar con nosotros en este SVE.

“Aunque he realizado voluntariados en Senegal y Zambia anteriormente, ambos fueron de corta duración. Este SVE en Malasia es una oportunidad única para conocer un país y un continente nuevo, aportar a su comunidad y aprender sobre mí misma. Aunque sólo lleve tres semanas en Kuala Lumpur, he conocido a personas que me han abierto los ojos y el corazón y tengo muchísimas ganas de empezar en mi puesto de profesora en el centro comunitario”.

Coral

Coral tiene 24 años y es de Madrid. Estudió Relaciones Internacionales.

En Kuala Lumpur está siendo profesora asistente en la Solar Academy of Innovation, con alumnos/as entre 17 y 25 años, la mayoría de ellos indígenas. 

“La posibilidad de ser parte de este SVE me llegó caída del cielo, y tras pasar toda la carrera queriendo hacer algo como esto, no podía dejarlo escapar por nada del mundo. Una zona del mundo tan interesante, con un ambiente tan multicultural y la posibilidad de hacer algo tan bonito y tan útil para la comunidad fue lo que me motivó a dar un paso adelante y embarcarme en esta aventura”.

CURSO DE FORMACIÓN

Los participantes del servicio voluntario en Malasia recibieron un curso de formación previa a su marcha a su voluntariado.