Soy Zeliha Arik, tengo 22 años. Soy de Turquía, Antalya. Estoy participando en un Servicio Voluntario Europeo de corto plazo en AJ INTER durante 2 meses. Estoy recién graduada de la universidad, mi departamento es “English Economics” y quería mejorar mi idioma con esta gran experiencia.

Decidí unirme a SVE para conocer diferentes culturas, obtener nuevas experiencias y mejorarme. Un día recibí un correo electrónico de mi municipio metropolitano de Antalya. En el ofertaban un voluntariado de 2 meses en España y envié mi CV para poder participar.
Mi consultor en el municipio metropolitano contactó con AJ inter e hice mi primera entrevista por Skype. Estaba tan emocionada y preocupada, pero todo iba bien, me estuve preparando una vez aceptada en el proyecto.
Llegué a Jerez el 4 de septiembre, fueron a recogerme, estaba nerviosa y con ganas de ver donde iba hacer mi voluntariado y donde iba a vivir.

YOUTHPASS

Una de mis primeras tareas dentro de la Asociación fue crear un esquema que incluye información sobre el certificado Youthpass para que los jóvenes puedan entender qué es y cómo pueden usarlo. También aumenté mi conocimiento del mismo. Comprendí mejor cuál es el significado del certificado y sus 8 compentencias.

MI PRIMERA EXPERIENCIA DE INTERCAMBIO JUVENIL

FROM ZERO A HERO
El proyecto comenzó el 5 de septiembre, un dia despues de mi llegada a Jerez, y acabó el 13 de septiembre.

Participaron 36 personas de 7 países diferentes. El tema principal del proyecto fue el desarrollo sostenible y la artesanía. Se desarrolló unos días en Chiclana, Campano, y otros días en Jerez. Pasé tan buenos momentos en Campano, aprendí cómo puedo teñir camisetas, pelotas de semillas, anillos, pulseras, cuadernos con materiales reciclados e hice mermeladas de fresa sin azúcar. Compartí mi cultura y cosas tradicionales con otros participantes, aprendimos a romper barreras culturales y mejoramos nuestro lenguaje y habilidades personales juntos (trabajo en equipo, liderazgo, etc.) Viví momentos inolvidables. Además, aprendí mucho sobre los daños de los productos plásticos y no reciclados. También adquirí nuevos conocimientos sobre cómo podemos salvar el medio ambiente y prevenir el cambio climático.

El 12 de septiembre realizamos una actividad de difusión en la Plaza del Arenal en Jerez para compartir nuestras experiencias y conocimientos con la gente. Dibujamos la bandera de nuestros países en el suelo y dejamos un rastro detrás de ellos.

Organizamos una actividad en Bicicleta desde Jerez hasta la Laguna de Medina, el 19 de septiembre. Hicimos una primera parada en monasterio llamado La Cartuja. Me emocioné cuando entré al monasterio, era muy bonito. Caminamos por el monasterio sin molestar a las personas que rezaban dentro. Después continuamos nuestra ruta y vimos muchos campos de algodón en el camino e incluso paramos para hacernos fotos. Después de 17 km llegamos a la Laguna de Medina, es un lago realmente tranquilo y hermoso. Paramos en un centro de observación de aves y estuvimos haciendo fotos. Cuando miré a la cámara, vi muchos tipos de flamencos y pájaros. Es la primera vez que veo un flamenco. Después de descansar, nos pusimos en marcha de nuevo para regresar a Jerez. Nos sentamos a descansar en un café al lado de un puente cuando estábamos a mitad de camino. Luego pasamos por muchas colinas. Después de unos 35 km, llegamos a Jerez nuevamente. El camino a veces era muy desafiante y a veces muy agradable para mí. Nunca olvidaré esta experiencia en mi vida.

Hubo una manifestación a nivel munidal hacia el Cambio Climatico, en Jerez se realizaba diferentes actividades por la mañana y por la tarde. Asistí a la Manifiestación de la tarde con mi compañera de Aj Inter y sus amigos de Bululú que se celebró en la Plaza de Arenal el 27 de septiembre a las 19:00 p.m. Es muy importante apoyar a las personas que se quieren proteger nuestro mundo contra el cambio climático, ya que es algo que nos afecta a todos. Caminamos con pancartas y cantamos canciones para concienciar sobre el cambio climático. Aprendí muchas cosas de esta acción y tomé conciencia de salvar nuestro mundo.

Creé un póster sobre Erasmus + para iformar a otros jóvenes, en primer lugar me puse a investigar mucho y aprendí que Erasmus +, las oportunidades que tiene y como puede cambiar nuestra vida. Apoya la educación de idiomas, brinda oportunidades para ser voluntario en actividades sociales y estudiar en el extranjero. Además de eso, proporcionará oportunidades para aprender y ganar experiencia trabajando. Yo soy parte de un proyecto Erasmus +. Estoy viviendo esta experiencia, así que ahora sé cómo puedo mejorar mis habilidades y adquirir nuevas habilidades y conocer diferentes culturas con Erasmus +.

Cuerpo Europeo de Solidaridad