Hola, mi nombre es Baran. Nací en Samsun, Turquía, el 4 de julio de 1998. Tengo una familia pequeña. Mi madre está jubilada y mi padre es funcionario.

Vivo en Antalya pero me mudé a Eskisehir para estudiar. Estudio relaciones internacionales en la universidad de Osmangazi. Estoy estudiando el segundo curso ahora. pero he hecho una pausa en el semestre para poder participar de este proyecto. Estaba muy preocupado por esto, pero cuando veo esta atmósfera, estoy seguro, no me arrepiento ahora, porque estoy haciendo nuevos amigos aquí y me encanta Jerez de la Frontera. 

Además de la vida escolar, me interesan los deportes, la música y el voluntariado. En resumen, me gusta tratar con lo que me aporta tanto mental como físicamente.

Soy un miembro activo en algunos clubs sociales, como: Diplomacia y Modelo de Naciones Unidas y Club de Relaciones Internacionales. También soy miembro voluntario del Centro Juvenil en mi país.

La música y el deporte están en mi campo de interés. Toco la guitarra en mis tiempos libres. Recibí clases de guitarra en un centro juvenil en mi país y también juego baloncesto como principiante. Además me gusta ayudar a las personas, porque cada persona que tiene algún problema importante puedo ayudar a resolver, así que decidí solicitar el Servicio Voluntario Europeo. He participado en algunos proyectos como voluntario. Ahora estaré en España durante dos meses. Estoy aprendiendo español durante este tiempo. También estoy conociendo un nueva cultura y me hace muy feliz.

El municipio MetroPolitan de Antalya  me ayudó a enviarme este proyecto bajo el respaldo de la Agencia Nacional. También tengo contacto con mi coordinador y le envío mis fotos durante el proyecto lo que hago.

 MI VOLUNTARIADO EN AJ INTER 

PRESENTACIÓN

He creado un poster para presentarme en las redes sociales, espero así ayudar a jóvenes a que hagan un voluntariado y puedan ayudarme durante mi tiempo en Jerez.

YOUTHPASS

He creado esta información para dar a conocer el Certificado Youthpass. Para darlo a conocer lo hemos publicado en las Redes Sociales.

Actividad en IES Andrés Benítez 21-22/05/2019

Mis dos primeros días en Aj Inter estuve en un instituto realizando una actividad de evaluación del proyecto que tuvieron en pasado mes de Abril. En esta actividad trabajamos la importancia de votar para la democracia, temas importantes para los jóvenes y que intereses tenían en su vida social, cultural, económica y educación. esta actividad se llama: World Coffee, donde con estos temas realizaron una lluvia de ideas y después tuvieron que interpretar de forma dinámica con un teatro con calcetines de colores y burbujas. Estas actividades son muy divertidas!

Tarde Turca 14/06/2019

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana… Había una persona que mostraba la cultura turca. Algunas avellanas, cacahuetes y galletas tradicionales, café turco, delicias turcas, queso especial y algunos regalos de Turquía.
Habíamos empezado con dos juegos “energizantes” porque esta presentación era más que una presentación que como ya sabíamos, la gente necesitaba algo de energía para empezar. También teníamos una “Caja de chismes” en la que la gente escribía algo sobre cualquier cosa, de forma anónima. Eso fue muy divertido e importante para evaluar cómo fue mi desempeño durante la actividad. Después de eso hemos continuado mostrtando algún lugar de interés de Turquía. Creo que estas descripciones fueron muy útiles para que la gente reconociera a Turquía de la mejor manera y entonces legó el momento de empezar: “Quién quiere algunos regalos turcos” basado en el programa “Quién quiere ser millonario”. Hice algunas preguntas a todos y a los que han respondido correctamente les di pequeños regalos como llaveros, pulseras, imanes, etc;. Nos divertimos mucho y también aprendimos muchas cosas sobre la cultura turca. Después de la presentación mostré un vídeo sobre  extraños hábitos de los turcos, como la lucha por pagar la cuenta, el hábito de ver una construcción y cosas por el estilo.
Hemos visto algunos bailes tradicionales basados en la cultura turca y también he enseñado nuestros bailes folclóricos, cómo bailarlos en el  el final de al actividad. Espero que todos hayan disfrutado tanto como yo del programa. Fue un programa muy bonito y les doy las gracias una y otra vez a todos los que han participado en él.

 

 

 

Baran recibió su Certificado Youthpass una vez acabado su Voluntariado.

Cuerpo Europeo de Solidaridad