Mi nombre es Julia, tengo 19 años y vengo de Frickingen, un pequeño pueblo cerca del lago de Constanza en el sur de Alemania. Soy una voluntaria de largo plazo del Cuerpo Europeo de Solidaridad y estaré en Jerez durante 10 meses. En mi tiempo libre me gusta pasarlo con mis amigos, tocar el clarinete en una orquesta o hacer algún deporte, además me gusta cocinar y hornear.

Siempre fue mi sueño pasar algún tiempo en un país extranjero, porque creo que es una gran oportunidad para los jóvenes, los cuales van a tener grandes experiencias. Ahora es mi turno, terminé la secundaria el verano pasado y estoy feliz de estar en España ahora. Aprovecharé este tiempo increíble para aprender algo sobre España y otras culturas, conocer nuevos amigos y viajar por España (si es posible). Además de aprender el idioma español, desarrollar mi inglés y aprender mucho sobre el trabajo con jóvenes en AJ Inter.

MI VIDA EN JEREZ

Llevo en Jerez de la Frontera casi cuatro meses y lo siento como un nuevo hogar, lo que es una gran sensación. Jerez es una ciudad preciosa, sobre todo me encantan los naranjos y las palmeras, siempre tengo la sensación de que estoy en verano y vacaciones, esto no lo siento en Alemania. Toda la gente aquí es muy amable y abierta. Esa es quizás una de las razones por las que se siente como un hogar.
No es fácil encontrar nuevos amigos, especialmente en esta situación con Covid. Pero hay algunos grupos de Facebook para extranjeros que son realmente útiles. Así conocemos gente nueva de todo el mundo y encontramos nuevos amigos. Entonces, si eres nuevo aquí, aprovecha la oportunidad de las redes sociales.

En general, me encanta el ambiente aquí, hay mucha vida en las calles, los bares y restaurantes están llenos y la gente parece feliz y relajada. Es  maravilloso para mí que todavía en invierno sea posible sentarse afuera sin sentir frío.
Además, aquí también hay comida muy sabrosa. Me encantan las tapas pequeñas, son perfectas para probar muchas cosas diferentes o si solo quieres comer algo pequeño con tu vino por la noche. Mi plato favorito es el queso de cabra con cebolla caramelizada.

MIS CREACIONES

En AJ Inter promocionamos las actividades a través de posters, para que sea mas visual para los jóvenes, aquí podéis encontrar los que yo he creado con la aplicación Canvas. es una web muy útil y fácil.

MIS CREACIONES EN LA REVISTA DE AJ INTER

Antes de empezar mi voluntariado, comencé a participar en la creación de la revista mensual de AJ Inter. Me gusta mucho aprender a crear diseños con la aplicación Canvas en la que tiene muchos recursos para creaciones. Todos los meses proponemos temáticas para desarrollarlas y tenemos en cuenta las fiestas y celebraciones del mes.

ACTIVIDAD EN BICILETA

En mi primer día en España y comenzó directamente con una ruta en bicicleta. Pero primero tomamos un desayuno español juntos. Los otros voluntarios nuevos y Tina (la ex voluntaria, que también estuvo aquí la primera semana para ayudarnos a asentarnos y Eu que nos realizó la acogía en el aeropuerto y ya lo conocía, pero ahora también conocí a José nuestro Jefe).
Después del desayuno comenzamos. Nuestra primera parada fue el monasterio “La Cartuja” cerca de Jerez, luego continuamos hasta la laguna Medina. Allí hicimos una pausa más larga y probamos queso típico de aquí y chorizo y disfrutamos de la vista, aunque no había mucha agua después del caluroso verano.
Luego comenzamos a regresar y llegamos a casa en el momento perfecto antes de que empezara a llover. Incluso hacía mucho viento todo el día y estábamos muy cansados, fue un gran día. Tuvimos la posibilidad de conocernos mejor y fue una primera actividad perfecta para todos juntos.

CLUB DE INGLES

El club de conversación de inglés es una de las actividades principales de AJ Inter, Mi primera experiencia con un club de idiomas fue nuestro club de inglés en Sala Paúl. Fue interesante para mí y aprendí mucho, por ejemplo que hay mucho más que solo preparar la lección en sí. La promoción y el contacto con los participantes también son importantes. Pero sobre todo, me di cuenta de que no importa lo bien que prepares la lección, aún tienes que ser espontáneo y todo puede resultar diferente a lo planeado. Porque todos los participantes son diferentes y también su nivel de inglés. Así que tuvimos que improvisarlo y adaptarlo. Para la próxima vez será más fácil porque los conocemos.

CULTURA ESPAÑOLA

Hemos aprendido mucho sobre la cultura española: sobre comida típica, música, costumbres y por supuesto el vino. José preparó 3 catas de vino con nosotros. El primer día degustamos diferentes vinos en general,  el segundo degustamos vinos dulces y el tercer día vinos seco de jerez. Nos explicó las diferencias, cómo se producen y qué comida va bien con los respectivos vinos. Me di cuenta de que el sabor de los vinos de Jerez es realmente diferente. Incluso la mayoría de los vinos de jerez no coincidían con mi gusto, pero había algunos vinos dulces muy sabrosos.
También hemos aprendido a cocinar nuestras primeras recetas españolas. Hande nos mostró cómo cocinar empanadas y pimientos asados. Realmente me gustó mucho y definitivamente lo haré más a menudo. También espero poder cocinar más a menudo con Hande y EU y aprender más recetas españolas.

ACTIVIDAD NAVIDAD EN INSTAGRAM

En este tiempo con Covid, todo es más difícil y muchas tradiciones y actividades habituales simplemente desaparecen. Especialmente antes de Navidad echamos mucho de menos. Pero esa fue una de las razones por las que nosotros (Anna y yo) queríamos compartir una de nuestras tradiciones navideñas de Alemania con todos ustedes. No fue posible cara a cara, así que decidimos hacerlo en Instagram.
Cocinamos pan de jengibre e hicimos vino caliente, dos recetas realmente típicas de Alemania y Austria durante la época navideña. Cocinamos durante un video en vivo de Instagram, mostramos todos los ingredientes y explicamos paso a paso cómo preparar todo. Todos pueden cocinar al mismo tiempo y no importa en qué país se encuentren.

SEMINARIO DE BIENVENIDA

Una parte importante de cada proyecto del Cuerpo Europeo de solidaridad es la formación a la llegada. Los ex voluntarios nos habían comentado lo importante que era. Desafortunadamente, no pudo ser este año cara a cara, pero lo tuvimos online durante una semana.
Aprendimos mucho durante esta semana. Hablamos de nuestros derechos y obligaciones, pero sobre todo de nuestras oportunidades como voluntarios. También conocimos a muchos otros jóvenes de toda Europa, aprendimos mucho sobre sus proyectos e intercambiamos experiencias previas. También intercambiamos ideas sobre cómo es vivir en un país extranjero o cómo lidiar con situaciones difíciles y resolver problemas. En general, fue una semana maravillosa, nos divertimos y nos reímos mucho.

CLUB DE ALEMÁN

El Club de Conversación en Alemán es muy divertido, ya que hablas tu idioma todo el día, pero luego se supone que debes enseñárselo a otras personas y luego empiezas a pensar en él de manera completamente diferente. Esta fue una de mis primeras experiencias.
La primera lección que Anna y yo preparamos juntas y nos dimos cuenta de que es más de lo que pensábamos antes: tienes que pensar qué tipo de temas pueden entender los participantes y qué es lo que les interesa, pero sobre todo tienes que elegir conscientemente tus palabras. para que puedan entender sus explicaciones.
Después de unas cuantas veces nos convertimos en nuestro propio club alemán y nos acostumbramos. Mi grupo es bastante bueno, así que discutimos sobre diferentes temas, escuchamos canciones alemanas para mejorar la comprensión o simplemente hablamos sobre temas que pueden ayudarlos en la vida cotidiana en Alemania. Conozco mejor a mi grupo y disfruto mucho realizandolo, porque es un grupo increíble y realmente puedes sentir lo mucho que quieren aprender algo nuevo.

COCINA ESPAÑOLA Y TURCA

Otro día volvimos a cocinar todos juntos. Esta vez Eu nos mostró cómo hacer tortilla. Y, por supuesto, la pregunta surge cuando se trata de tortilla: con o sin cebolla. Por suerte todos estuvimos de acuerdo y lo hicimos con cebolla, lo que realmente prefiero.
Por supuesto, la tortilla no fue lo único que comimos esta noche, comimos mucho más, por ejemplo, pimientos asados, queso y luego mucho pastel. Me gustan mucho estas tardes en las que aprendemos a cocinar algo nuevo, comemos, hablamos y nos reímos mucho.

DÍA CULTURAL EN EL PUERTO DE SANTA MARÍA

¡Una perfecta tarde de viernes! Este viernes decidimos no ir a la oficina, sino hacer un viaje juntos. Así que Eu fue con nosotros los voluntarios a El Puerto Sherry, donde tuvimos un delicioso almuerzo en un restaurante italiano y disfrutamos de la hermosa vista mientras estábamos allí. Más tarde fuimos a otro hermoso lugar en la playa y disfrutamos deliciosos batidos y licuados en un chiringuito. Incluso si fue un día nublado, todos disfrutamos del día en el mar y volveremos allí a menudo.

RAMADÁN CENA

Y todos volvimos a comer juntos, probablemente todas nuestras actividades siempre estén conectadas con la comida. Pero esta vez nuestra cena juntos fue especial. En este momento era Ramadán y nuestros nuevos voluntarios y compañeros de piso de Turquía han estado ayunando durante casi cuatro semanas. Solo entre el atardecer y el amanecer se les permitió comer algo, así que queríamos cenar todos juntos en una noche. Todos prepararon un plato típico de su propio país, así que tuvimos una mezcla increíble: Rus salatası (ensalada rusa), Havuçlu kek (pastel de zanahoria), ezogelin çorbası (sopa de lentejas rojas) e ıspanaklı börek (espinacas börek) de Turquía, tortilla y Queso de España, Schupfnudeln (plato típico con chucrut) de Alemania y Mohnnudeln (similar al “Schupfnudeln” pero dulce con amapola y azúcar) de Austria. Fue genial probar todos estos alimentos diferentes y conocer un poco la cocina de los diferentes países.

ACTIVIDAD DE YOGA

¡Ahora es el momento de hacer algo de nuevo por fin! Así que Anna planeó nuestra primera actividad local cara a cara después de un largo descanso gracias a Covid. Una actividad para relajarse, para escapar del estrés de la vida cotidiana y seguir moviéndose y haciendo deporte: una clase de yoga en el parque. Éramos un grupo mixto y todos podían participar, porque no necesitábamos experiencias previas en yoga. Fue muy divertido y una experiencia increíble hacer yoga en grupo, especialmente al aire libre. El parque estaba perfecto, porque aparte de los pájaros, que no nos molestaban sino que contribuían a la relajación, estaba bastante tranquilo. En general, fue una gran actividad y espero que lo volvamos a hacer.

VACACIONES EN FAMILIA

¡Finalmente! Después de más de medio año finalmente volví a ver a mi familia. Me visitaron durante dos semanas en total y fue una sensación increíble pasar tiempo con ellos juntos nuevamente y mostrarles mi nuevo hogar aquí. Les mostré Jerez, visitamos Cádiz, Sanlucár y Ronda, comimos en mis restaurantes favoritos, fuimos un día a Tarifa, la playa de Bolonia y Vejer de la Frontera, hicimos un tour de Bodegas y estuvimos unos días en Sevilla y Granada. Visitamos mucho, pero también disfrutamos el tiempo de una manera relajada, por ejemplo en la playa o en la montaña… En una noche también nos conocimos

Cuerpo Europeo de Solidaridad