Hola, soy Büşra, tengo 22 años y soy de Turquí. Vivo en Mersin. Estoy estudiando lengua y literatura inglesas. Quiero ser profesora en la universidad cuando termine. El tiro con arco es una de mis aficiones y he sido arquera profesional durante 4 años. Después de obtener mi licencia deportiva, también obtuve mi certificado para convertirme en árbitro de tiro con arco. Gracias a ello, creo que soy una persona diferente. Mi confianza en mí misma aumentó, también mis habilidades de comunicación con las personas.

Gracias a los concursos, conocí a diferentes personas y viajé a diferentes lugares. Luego supe que tenía la oportunidad de viajar al extranjero. Ahora estoy en España haciendo un Cuerpo Europeo de Solidaridad en AJ Inter. Vivo en Jerez de la Frontera. Aquí me siento seguro y muy feliz. Quiero estar activa en muchas actividades durante mi voluntariado. Quiero adquirir diferentes experiencias.

MI VIDA ES ESPAÑA

El primer lugar que visité en España fue Cádiz. Mis compañeros de piso nos llevaron a Cádiz. es un lugar maravilloso, ver el mar y una ciudad tan bonita. me gustaron las personas que vivían allí, parecían felices y muy simpáticos.

También visitamos Jerez, el lugar donde estoy haciendo mi voluntariado. Es una ciudad muy bonita, alegre y huele muy bien, en esta época del año tienen un olor especial, la flor del azahar. Me gusta compartir momentos con mis compañeras de voluntariado, visitamos la Catedral, la plaza Arenal, calle Larga donde había muchas tiendas y bares. Aunque solo estaremos aquí dos meses, me encanta conocer toda su cultura y gastronomía.

MI EXPERIENCIA DURANTE EL VOLUNTARIADO

CENA DE BIENVENIDA

Nuestros primeros días en España fueron muy buenos, la asociación Inter nos recibió con mucha alegría. Tenían la casa preparada y nos esperaban otras dos chicas voluntarias, Anna y Julia. Nos acompañaron a hacer la compra, en los supermercados mas cercanos. 

Para dar la bienvenida, mi compañera Rabia y yo preparamos una cena con nuestras compañeras voluntarias y nuestros tutores, preparamos platos típicos turcos. 

Durante estos días fue el cumpleaños de Hande, nuestra tutora, y le preparamos una tarta para celebrarlo. Fue un momento muy especial.

CLUB DE INGLÉS

Una de las tareas que tenemos asignadas es realizar el Club de Ingles, como era nuestras primera vez, nos reunimos con nuestra tutora y nos explicó la dinámica que usan para que sea muy ameno. Lo llevamos a cabo mi compañera Rabia y yo.

Al principio estábamos un poco nerviosas, ya que era la primera vez, pero lo teníamos muy bien preparado, asistieron 6 jóvenes de diferentes parte del mundo. Fue una muy buena experiencia para mi. Tanto los estudiantes como nosotros nos divertimos mucho. Estoy feliz de tener la oportunidad de ayudar a otros jóvenes y aprender técnicas de la educación no formal.

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Siguiente Voluntari@