Intercambio Juvenil en en Mlynky, Eslovaquia del 21/8 al 02/9 2019

Los países participantes fueron: Eslovaquia, Rumanía, República Checa, Hungría, Polonia, España, Turquía.

Según el Oxford English Dictionary, “DEMO” significa “una versión de algo para demostrar sus capacidades o para usarlo como prueba”. En el caso de este proyecto, se esforzaros por demostrar las capacidades de la democracia en el entorno de simulación. El objetivo es alentar a los jóvenes, más específicamente, a los participantes a participar activamente en la vida pública a nivel local, nacional y europeo. Específicamente, queríamos motivarlos a participar en las elecciones (locales, nacionales y europeas), realizar investigaciones antes de votar, votar de manera responsable y, por último, pero no menos importante, participar en la vida pública independientemente de las elecciones que se celebren. 

El proyecto (Demo) se enfoca en motivar a los jóvenes hacia una participación activa e interés en la vida cívica. Durante el proyecto reunieron 45 personas de 7 países. Juntos aprendimos sobre valores democráticos, principios de toma de decisiones democráticas, campañas y votación. Para ello, se eligió el método de una simulación.

Simulamos una sociedad democrática durante una semana, donde los participantes tuvieron la oportunidad de actuar (votar, candidato, observar), reaccionar y aprender de sus acciones. 
El proyecto estaba diseñado para jóvenes de entre 17 y 23 años, ya que las personas de esta edad aún no tuvieron la oportunidad de votar o decidieron no hacerlo. El proyecto también quería  involucrar a jóvenes que no están interesados ​​en la política, los asuntos públicos y la vida pública. El principal impacto planeado es cambiar los comportamientos de los jóvenes. Desde jóvenes desinteresados, inactivos y apáticos hasta jóvenes ciudadanos europeos motivados, ambiciosos y conscientes.

 

Proyecto anterior

Galería

Siguiente proyecto