Intercambio Juvenil en Marsella (Francia) del 18-29 de julio del 2016
Los países participantes fueron: Argelia, Francia, Polonia y España.
Se construyó un grupo de 6 jóvenes de cada país entre 13 y 17 y un líder de grupo (+18). El proyecto da prioridad a las personas desfavorecidas en los barrios populares, quienes pueden vivir el rechazo y la dificultad en su vida y que desean profundizar sus conocimientos y prácticas teatrales. Buscamos la diversidad dentro de cada grupo.
La motivación y la participación eran factores clave para impulsar el proyecto. La iniciativa de los participantes fue muy importante porque son las propuestas de ellos lo que movió el trabajo de los jóvenes dentro y fuera de los talleres.
El proyecto tiene como objetivo captar la experiencia humana y artística, a través del teatro artístico. Un fotógrafo fue el responsable de elaborar un informe fotográfico sobre el trabajo, que luego se exhibieron. Mientras tanto, un director de cine que tenia mucha experiencia en películas documentales nos acompañó para crear una evidencia documental sobre esta aventura. También se convirtió los roles de los jóvenes para entrevistarlos sobre sus experiencias. En este documental es mostrar los retratos individuales de los participantes en relación con sus vidas (motivación, problema, cambio y evolución) y compartieron con el público lo más destacado. Pidieron que el público participase en espectáculos y la discusión. La presentación final y la exposición fotográfica se enriquecieron con las imágenes, el informe de este taller.