Intercambio Juvenil en Kljuc / Bosnia and Herzegovina del 24 de Sep. al 03 de Octubre de 2019

Los países participantes fueron: Alemania, Bulgaria, Estonia, Italia, Macedonia del Norte, España, Malta y Bosnia y Herzegovina.

En el proyecto “Crecer es difícil de hacer”,  los participantes se reunieron para explorar el proceso de convertirse en un adulto. Presentó y debatió sus percepciones sobre la adolescencia. Aprendieron sobre diferentes teorías científicas del proceso de la edad adulta. Trataron los prejuicios y los conceptos sociales que se les imponen. También discutieron las desventajas del proceso de la edad adulta, durante el cual algunos de los jóvenes experimentan perturbaciones y traumas menores pero también importantes. Documentó todos sus logros de aprendizaje, sus encuentros con especialistas, sus propias estrategias de afrontamiento y hizo un Blog diario al respecto. Al final, crearon un manual Online sobre todo lo que ha aprendido y experimentado. Y luego crearon una exposición pública, durante la cual presentaron sus resultados a jóvenes y adultos.

Los participantes aprendieron en primer lugar a describir sus percepciones de la edad adulta y a articular sus dificultades con el proceso de crecer de forma clara y comprensible. Estudiaron los conceptos desde el lado de la psicología, la medicina, la biología general, las artes, las ciencias culturales, la sociología y la etnia. Además, aprendieron a hablar abiertamente sobre sus propias experiencias de aislamiento, frustración y exclusión durante la fase de crecimiento.

Aprendieron a diferenciar cambios de humor, depresiones, enfermedades mentales más profundas, que pueden ocurrir durante la fase de la edad adulta. También a producir un manual en línea, escribir contribuciones, tomar fotografías e integrar el diseño. Crearon un videoblog diario y a llegar a sus propias comunidades a través del ejemplo de una exposición y feria propia dentro de la movilidad. Presentaran los resultados del intercambio juvenil a otros en presentaciones y a replicar su conocimiento a otros jóvenes en su propia organización.

 

Proyecto anterior

Galería

Siguiente proyecto