Soy Jesús, vengo de Cádiz y tengo 26 años. He estudiado finanzas y contabilidad y me encantan los juegos de mesa. También apasiona el deporte y los videojuegos.
He decidido realizar un voluntariado para enriquecer mi vida gracias a la experiencia de vivir en un país extranjero e imbuirme en su cultura aprendiendo también un nuevo idioma. Además de todo esto, también quiero ayudar a la comunidad que me ha acogido y compartir con ellos cultura española.
¿Qué te puede aportar el voluntariado?
¿Qué puedes aportar tu al voluntariado?
En mi voluntariado:
En días lectivos por la tarde realizo apoyo escolar y ayudo con los deberes a los niños y después realizamos otros juegos educativos. En días no lectivos pasamos todo el día con los niños realizando diferentes actividades planeadas con anterioridad. Actividades donde intentamos desarrollar distintos aspectos como el arte, la cooperación, el ecologismo, etc. Por otro lado, estoy desarrollando un proyecto personal. Este proyecto consiste en planificar y ejecutar unas veladas de juegos de mesa (soirée jeux) dos viernes al mes. Durante dichas veladas mi responsabilidad consiste en recomendar juegos de mesa, de entre la grandísima variedad de la que dispone la organización, y explicar las reglas a los participantes.
Estoy muy contento con los 3 meses que llevo aquí en Castres. He hecho multitud de amigos de muchos países, he mejorado muchísimo mi nivel de francés, he aprendido a valerme por lo mismo y me siento muy realizado con las tareas que realizo aquí. Además, me he sumergido en la cultura francesa a través de toda la gente que he conocido y he viajado y voy a seguir viajando mucho por todo el país.