Curso de Formación en Busteni, Rumanía 07-16 Junio 2022
Los países participantes fueron: Albania, Armenia, República Checa, Georgia, Lituania, Serbia, Ucrania y España
El objetivo del proyecto es fortalecer la capacidad de los trabajadores juveniles para formar e integrar a jóvenes con menos oportunidades en proyectos de movilidad para aumentar su calidad.
El proyecto pretendía formar a los jóvenes trabajadores mediante el desarrollo de nuevas habilidades profesionales para aumentar la calidad del trabajo con jóvenes con menos oportunidades y prepararlos para una integración más fácil en proyectos europeos más seguros y atractivos.
Al mismo tiempo, se ofreció herramientas de trabajo a los participantes: prácticas, matriz de riesgos y ficha de análisis de riesgos, para aplicar en la formación de jóvenes con diferentes tipos de menos oportunidades de movilidad y en la implementación de intercambios de jóvenes para una mejor gestión del riesgo y aumentar la satisfacción, la calidad y el grado de éxito de los proyectos juveniles.
Los participantes aprendieron a aplicar las herramientas y tenían a su disposición decenas de situaciones y soluciones identificadas tanto en las sesiones de proyecto como en el intercambio de experiencias entre ellos.