Merhaba! Mi nombre es Ara Tena Sánchez, tengo 26 años y nací en Benidorm (Alicante).  Estudié Derecho en la Universidad de Alicante, pero al acabar decidí continuar mis estudios en Ciencias Sociales, cursando dos másteres, uno en Género y Relaciones Internacionales en Bristol (Inglaterra) y otro en Estudios de Desarrollo Internacional en Castellón (España)

Me encanta viajar y conocer nuevas culturas, personas e idiomas, por eso he viajado por el mundo colaborando con diferentes organizaciones públicas y privadas. Soy una friki de los gatos, la fotografía y Netflix, y mi plan favorito es un buen té con un buen libro en un buen café en alguna ciudad del mundo.

Hace ya más de tres años, mi pareja y yo decidimos ir a preguntar a la oficina de nuestra universidad que se encargaba del por aquel entonces Servicio de Voluntariado Europeo. Cuando llegamos, nos dijeron que era casi imposible que pudiéramos irnos dos, por lo que lo dejamos un poco de lado. Ahora, tres años después y con una pandemia encima, decidimos que era un buen momento para retomar nuestros planes y ¡aquí estamos!, en una pequeña ciudad turca haciendo lo que tanto tiempo habíamos querido hacer. Todo el mundo nos pregunta: ¿por qué Turquía? Y nuestra respuesta siempre es la misma: porque queríamos conocer la cultura más diferente posible y el país más lejano. Y, a día de hoy, sigo contenta con mi elección.

Mientras escribo esto, llevamos poco más de un mes en Tokat. El primer mes ha sido de adaptación a la organización y a los ritmos de trabajo; así como de descubrimiento de la cultura, la lengua y la gente turca. También está siendo un mes de lluvia de ideas, en el que estamos empezando a darle forma a nuestras propuestas para comenzar a trabajar en ellas.

La semana que viene comenzamos los dos clubes de idiomas que estamos creando: uno de castellano y otro de inglés, por lo que ahora estamos publicitándolos por la ciudad y acabando de organizar las clases (horarios, número de personas, metodología).

También estamos aprovechando para introducir la organización en el mundo de las redes sociales con contenido en inglés. Hemos creado una cuenta de Instagram, una página de Facebook y un blog, con el objetivo de dar a conocer la organización y de ayudar a futuras/os posibles voluntarias/os que puedan tener dudas o miedos sobre el voluntariado en Turquía. En ellas damos consejos sobre la ciudad, la cultura y tradiciones turcas, viajes, etc.; por lo que esperamos que sean útiles y ayuden a que muchas/os jóvenes vengan a conocer un país que es bastante desconocido más allá de Estambul o la Capadocia.

Además, la COVID y el hecho de que sea verano y las/los estudiantes estén en sus casas nos están dejando más tiempo libre, así que tenemos la oportunidad de practicar diferentes deportes, lo que también nos está permitiendo conocer gente nueva de diferentes edades. Ahora mismo estamos aprendiendo tiro con arco y bádminton, aunque también vamos a la piscina a nadar y jugamos al ping-pong en nuestros ratos libres.

 

Voluntari@ anterior

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Siguiente Voluntari@