Curso de Formación en Hollókő, Hungría 7-14 Febrero

Los países participantes fueron: Italia, Eslovaquia, España, Alemania y Hungría.

Durante este proyecto se pretendía fomentar la participación de los jóvenes depende de muchos aspectos. Importa cuáles son los canales y las posibilidades de participación, cuál es la cultura de participación, qué condiciones existen. ¿Cuál es la necesidad de las diferentes partes interesadas. 

El proyecto Fábrica de ciudadanos activos es una posibilidad renovada de aprendizaje para que los participantes tengan un tiempo dedicado con apoyo para diseñar y mejorar las actividades centradas en la participación para y con los jóvenes.

Los participantes eran conscientes de sus realidades locales y sus objetivos en términos de la activación de los jóvenes y la mejora de la participación de los jóvenes. En los primeros tres días, una fase de aprendizaje intensivo esperará a los participantes:

  • Evaluar las necesidades de los jóvenes locales y encontrar alternativas, soluciones para las necesidades.
  • Conocer los conceptos y teorías básicos de la participación juvenil para analizar más a fondo las situaciones locales.
  • Planificación de actividades y modelos para una mejor participación juvenil.

El cuarto día, se organizará un viaje para ver un ejemplo de la participación de jóvenes estructurada y no estructurada en Eger, Hungría.

Tuvieron la oportunidad de conocer las políticas locales para jóvenes, de entender las estructuras a nivel local y de ver los puntos débiles: la falta de motivación de los jóvenes. 

Los días quinto y sexto se dedicaron a planificar con anticipación las actividades locales con el apoyo de los capacitadores y para las actividades de difusión: la creación de un folleto con la contribución activa de los participantes. El folleto apunta a tener esquemas de talleres concretos para los diversos grupos objetivo para abordar temas relacionados con la ciudadanía activa.

 

Proyecto anterior

Galería

Siguiente proyecto