Es un proyecto financiado por la Unión Europea para generar ciudadanía activa en jóvenes para contribuir a la AGENDA 2030 para lograr el desarrollo sostenible en un mundo diverso. Participan 14 organizaciones europeas de 12 países.

La Agenda 2030 es un plan de acción que los países miembros de las Naciones Unidas han puesto en marcha para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad en el año 2030.

Contiene 17 objetivos: Los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ (ODS). Para alcanzarlos todos tenemos que colaborar, los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como tú.

STC: CONECTANDO ODS Y MIGRACIONES

Las migraciones son un fenómeno estructural de la historia y las sociedades pero en la actualidad es a menudo es percibido como un problema despertando una alarma social y alimentando posiciones extremas.

Sin embargo representan una enorme contribución para nuestras comunidades así como para el logro de sociedades más igualitarias y para el alcance de los ‘ODS’.

Abrir mentes, fomentar el diálogo y la visión crítica en torno a estas cuestiones globales es el objetivo de ‘Start the Change‘.

¿QUIENES SON Y QUÉ QUIEREN LOGRAR?

Somos 14 ONGs asociadas de 12 países europeos. En España el proyecto lo lidera Madre Coraje.

Aj Inter colabora dentro del proyecto como asociación en España.

Se quiere involucrar a 1.300 educadores y 26.400 jóvenes con 2 objetivos:

 

  1. Crear/fortalecer nuevas formas de participación de jóvenes para generar activismo en relación a los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’ (ODS) y las migraciones.
  1. Activar redes (centros educativos y estudiantes, ONGs y organizaciones locales, ayuntamientos…) para promover conciencia sobre los ODS a nivel local e internacional.

¿TE GUSTARÍA SER PARTE DEL CAMBIO?

Aj Inter ha formado un grupo de jóvenes a nivel local interesados en profundizar su conocimiento sobre las cuestiones globales y llevar a cabo acciones para mejorar nuestra comunidad.

A lo largo del curso 2018-2019 mantendremos 15 reuniones con los grupos.

Durante el curso 2019-2020 plantearemos actividades/ acciones mas concretas para desarrollarla con los jóvenes.

Las reuniones estarán facilitadas por el Youth Officer’ y ‘Youth Worker’ del proyecto que acompañarán al grupo utilizando técnicas y dinámicas, juegos  y metodologías participativas. Aprenderemos participando y divirtiéndonos.

 

Proyecto anterior

Proyectos

Siguiente proyecto